El Taller para niños “Exploradores Científicos del Mundo Verde” que se desarrolló ayer (martes) y se repitió hoy (miércoles) en el Polo Científico Tecnológico y la charla abierta a la comunidad sobre la importancia del Arbolado y Avances del Plan Integral en Trenque Lauquen que tambièn tuvo lugar ayer (martes) en el Centro Cívico, marcaron el cierre de las actividades organizadas por la dirección de Espacios Verdes del municipio para celebrar la Semana del Árbol.

Organizado por el PCT en articulación con la Agenda Estratégica 2030, que coordina Celina Polenta, del taller participaron niños/as de 6 a 12 años y fue dictado por la tallerista Lelia Orsi. Durante el encuentro se abordaron diversos temas y conceptos como la importancia del arbolado y los beneficios que brinda a las personas, el proceso de fotosíntesis, y la extracción de clorofila a través de experimentos simples.

Por la tarde, en el auditorio del Centro Cívico se desarrolló la charla abierta a la comunidad, organizada por Espacios Verdes en articulación con la Agenda 2030, que se inició con la presentación realizada por la Ingeniera Cristina Schaber del INTA acerca de la importancia del arbolado.

La directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, informó los resultados del Censo de Arbolado que se hizo en el distrito de Trenque Lauquen, y posteriormente Magdalena Delacre y Leandro Santiago, del área de Espacios Verdes, mostraron los avances del diseño del Plan Integral de Arbolado en el distrito.

Para culminar la charla, dos vecinas del barrio Don Felipe contaron su experiencia y cómo se organizaron desde la comisión del barrio para llevar adelante la campaña de concientización y forestación de este sector de la ciudad, actividad que se concretó el domingo pasado.

También se organizaron para comprar en conjunto las especies de vereda que corresponde plantar en función del diseño que se realizó para el barrio.

De esta forma, con distintas actividades que comenzaron el jueves pasado y culminaron esta mañana (miércoles) y que incluyeron charlas, talleres, la plantación de ejemplares en distintos sectores del distrito, entre otras, se celebró la Semana del Árbol buscando especialmente concientizar a la población sobre la importancia del arbolado en la salud de las personas.