Compartir

El equipo de Bromatología de la Municipalidad llevó adelante un taller didáctico para toda la familia en el marco del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria. La actividad, titulada “La higiene salva vidas”, se desarrolló en la Plaza San Martín y tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia de mantener los alimentos seguros a lo largo de toda la cadena de producción, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

El taller estuvo a cargo de las médicas veterinarias María Vanesa Uria y Lucía Gómez Nievas, junto a la licenciada en Nutrición Manuela Martini. La propuesta incluyó juegos y actividades especialmente pensadas para que los más chicos aprendan, de forma lúdica y participativa, sobre el cuidado y la higiene de los alimentos.

Acompañaron la jornada el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción, Germán Lauro, junto a su equipo de trabajo, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

La actividad fue organizada por el área de Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, y fue bien recibida por la comunidad, que se sumó activamente a una jornada tan importante como educativa.