El último sorteo del año de los Premios Estímulo que organiza la municipalidad de Trenque Lauquen entre los contribuyentes que se encuentren al día con las tasas de ABL, Agua y Red Vial tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a partir de las 9.30 en el Auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, y a diferencia de los anteriores, se hará con la modalidad Sale o Sale: se sacarán tantos números como resulte necesario hasta encontrar a los diez (10) ganadores que cumplan con los requisitos que marca la Ordenanza nº 5096/2020 para repartir los 2.232.000 pesos que hay en el pozo.

Los 2.232.000 pesos, 1.800.000 previstos inicialmente más 432.000 acumulados del anterior sorteo de agosto, se repartirán en diez órdenes de compra de 223.200 pesos cada una. En los días siguientes al sorteo el Municipio se contactará con los beneficiarios para que pasen a retirar las mismas.

Los ganadores deberán utilizar las órdenes de compra en comercios ubicados en nuestro distrito, a su libre elección, y podrán fraccionarla en dos o más negocios, comunicando con la anticipación suficiente a la oficina de Compras municipal para que adopte los recaudos administrativos de rigor.

El sorteo será transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio: Facebook e Instagram y una vez conocidos los resultados se difundirán los números de inmueble ganadores y, con la conformidad expresa de los beneficiarios, sus datos personales.
En lo operativo, para el sorteo nuevamente se utilizará un sistema de bolilleros que contendrán la decena de mil, unidad de mil, centena, decena y unidad, y corroborará el acto un Escribano Público designado por el Municipio.
Los funcionarios que desempeñen cargos jerárquicos sin estabilidad y los concejales en ejercicio de su mandato no están habilitados para participar.

Los contribuyentes pueden ingresar a la página web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/ Opción: Tasas Web/ Suite Rafam) para averiguar si tienen deudas pendientes o consultar en el área de Fiscalización al teléfono (2392) 61-0787.

Cada contribuyente participará de los sorteos con su número de inmueble, por ser éste único e irrepetible. Y aquellos que resulten ganadores tendrán que ser titulares de dominio del inmueble en cuestión o responsables del pago de las tasas municipales.
“En caso de duda y/o reclamos paralelos por el mismo premio, el interesado deberá exhibir los comprobantes de pago de las tasas que acrediten ser la persona a cargo del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Municipio. Si aun así persistiese la duda, el Municipio determinará quién es el ganador y dicha decisión será definitiva e irrecurrible, precisa el artículo 3º.
Los ganadores de los sorteos obviamente tendrán que acreditar hallarse al día en el pago de las tasas y contribuciones que establece la ordenanza nº 5096/2020 en sus artículos 1º y 4º, al 30 de noviembre de 2022 respectivamente.

Los Premios Estímulo se suman a otro beneficio que ya tienen los vecinos que no están atrasados en el pago de las tasas: la bonificación del 20 por ciento en el total de la factura.