El Patio de Comidas Típicas y un espectáculo denominado “Memorias de mi tierra” le darán el marco ideal a la Fiesta de las Colectividades, que después de un tiempo de ausencia volverá a realizarse el domingo 9 de octubre en el Playón de la Estación con la participación de representantes de Italia, Grecia, España, Líbano, México, Colombia, Francia, Venezuela y Paraguay, y el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación del municipio.

“Va a haber un patio gastronómico con diferentes colectividades que tienen presencia en Trenque Lauquen y también habrá un espectáculo denominado “Memorias de mi tierra”, que estará a cargo de las profesoras Paula Tagliaferro, Andrea Gómez Corbalán y Luciana Bueno”, comentó esta mañana (lunes) Laura Belardo, del equipo de la dirección de Cultura y Educación del municipio.

“El Patio de Comidas se ubicará sobre calle Cuello y parte de calle Wilde, y comenzará a funcionar a partir de las 16, y el espectáculo empezará a las 19.30, todo en el playón de la Estación”, subrayó.

Asimismo, Belardo comentó que “habrá música durante todo el día correspondiente a cada país que nos representa, y en el Museo Campodónico vamos a tener una muestra fotográfica del Centro Vasco, que ese día se podrá visitar de 16 a 20, y que después permanecerá abierta los días en los que funciona el Museo: sábado, domingo y feriados de 10 a 12 y de 15 a 18”.

Acerca del espectáculo, adelantó que “consiste en una representación de la llegada del inmigrante a Trenque Lauquen en tren, y contará con la participación de artistas locales”.

“Invitamos a todos los vecinos/as a participar de la fiesta que se realizará al aire libre y donde podrán degustar las comidas típicas de las distintas colectividades”, señaló.