Mañana (viernes) dará comienzo una etapa de prueba para un nuevo espacio destinado a la navegación con kayak en la laguna sudoeste ubicada en el Parque Municipal Favaloro, a partir de una iniciativa impulsada por el Municipio, a través de las áreas de Deportes y Promoción Turística, con el apoyo fundamental de la agrupación local “Jugo de Canoa”.
Con la presencia de funcionarios, concejales y miembros de la mencionada agrupación, mañana (viernes) a las 18 se realizará una visita inaugural que consistirá en un paseo por la laguna en este nuevo espacio que se suma a la oferta turística del distrito.
“La idea es que este predio funcione a modo de prueba desde este sábado hasta el mes de febrero, cuando iniciaremos un proceso de habilitación a través del Concejo Deliberante”, comentó hoy (jueves) el responsable del Área de Promoción Turística de la Municipalidad, Maximiliano Ferreyra.
“Es una nueva oferta para el turismo interno para que la gente de la comunidad pueda ir y disfrutar del lugar y es un proyecto en el que participa la dirección de Deportes, que conduce Sergio Barbas y que se logra con el apoyo fundamental de la agrupación Jugo de Canoa”, precisó el funcionario.
Ferreyra comentó que “para poder participar de la actividad las personas deberán acreditar cierta experiencia en la navegación, más allá de que la laguna es baja y no presenta demasiado peligro, ya sea mediante la presentación de un carnet por ser miembro en alguna agrupación o porque hayan tomado algún curso o capacitación”.
Los interesados deberán inscribirse en un formulario online que está disponible en la página Web del Municipio ingresando al Link: https://cutt.ly/InscripcionKayakFavaloro y ajustarse a un reglamento al que podrán acceder desde el siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/la-ciudad/reglamentokayak/.
“Por el momento el espacio no está pensado como escuela sino para navegación o práctica los días sábados y domingos entre las 16 y las 20.30”, adelantó Ferreyra.
Además dijo que “en el lugar habrá una persona del Municipio a cargo del espacio que va a recibir a las personas que deberán firmar un documento de responsabilidad civil y se llevará un registro de ingreso y egreso en una planilla”.
Sobre el desarrollo de la actividad Ferreyra comentó que “la práctica de kayak tiene un protocolo establecido que tiene que ver con la distancia, el uso del barbijo y con las normas fundamentales para la protección de quienes practican la actividad”.