El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) cerró hoy (miércoles) con un festejo en la sede del Club Barrio Alegre del que participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández.

El objetivo del Programa es brindar un espacio integral, inclusivo e interdisciplinario en donde el adulto mayor de 55 años optimiza su calidad de vida siendo agente activo de su propio cambio.

La Dra. Valeria Maio se refirió al cierre del Programa “estamos muy contentos. Hemos transitado por varios talleres, no sólo recreativos, ya que tenemos talleres orientados a lo psicológico, actividad física, folclore, memoria, uno nuevo que es el de rumba, son muchos los talleres en los que trabajamos, y tratamos de innovar”.

Los adultos mayores participaban  dos días por semana y se dictaban talleres también sobre “concientización sobre maltrato en la vejez, que les permitió pensar este espacio donde se puedan hacer valer sus derechos, ser escuchados y también como una arista preventiva”.

 

EN EL ESCENARIO
Como parte de las actividades festivas, los adultos mayores presentaron guitarreadas, bailes y una obra de teatro titulada “Los cirujanos cortan por lo sano” que fue el resultado de lo trabajado en el taller de teatro que dirigió Javier Bories y que contó con la actuación del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández.

Además de Bories, otros talleristas del PRAM fueron Daniel Juárez (Volver a empezar), Estefanía Lanzilota (Hablando se entiende la gente), Milagros de Castro (Memoria), Valeria Maio (Salud), Laura Piñar (Folclore), Natalia Comas (Arte), Natalia Ginart (Yoga y actividad física) y Mariana Rainieri (recorrido colectivo).

Durante estos 4 meses, el Municipio dispuso un transporte para acercar a los vecinos a la sede de Barrio Alegre.