La Escuela de Muralismo y Arte Comunitario (EMAC), que funciona bajo la órbita de la dirección de Cultura municipal, finalizó el sábado pasado los talleres de verano que habían comenzado el 3 de febrero en el Chalet de los Ingleses, en Brown nº 7, con una muy buena convocatoria.

Los talleres estaban dirigidos, en distintos grupos, a niños y niñas, adolescentes y adultos. La propuesta contemplaba Talleres de Creación Plástica y Talleres de iniciación al Muralismo, y fueron dictados por Lucila González y el coordinador de la EMAC, maestro Isaías Mata. Los talleres contaron con 28 participantes en total, cinco (5) de ellos de la ciudad de Pehuajó.

En el último encuentro, el sábado pasado, se realizaron trabajos en grupo y luego se compartió una comida con todos los presentes. Para finalizar, se entregaron certificados de asistencia.

El coordinador de la EMAC, Isaías Mata, se refirió a la continuidad de la actividad de la Escuela de Muralismo, adelantando que “en abril se abrirán dos nuevos talleres en la EMAC; uno para principiantes y otro para darle continuidad a éstos que fueron un semillero para los chicos/as, y de iniciación al muralismo para los adultos que en su mayoría son profesores y profesoras de arte”.

Los próximos talleres serán por un período de tres meses, donde se profundizará la técnica. Mata agregó que una vez definidos los aspectos organizativos de estos próximos talleres, se informará por este medio la forma y el período de inscripción.