Con propuestas para toda la familia que se suman a la actividad semanal tradicional, el próximo sábado (9) en el Playón de la Estación tendrá lugar una nueva edición de la Feria Ecofines Completísima, en horario ampliado, de 10 a 14.

En este lugar tradicional de la ciudad, y además de los ecofineros que son el alma de la feria, habrá un Taller abierto de abono orgánico y cuidados para huertas y entrega solidaria de abono orgánico. También habrá música acompañando la jornada, y estará el puesto de Ecocanje, en el que la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio recibe material reciclable y entrega compost para seguir colaborando con el medio ambiente.

Como viene ocurriendo todos los sábados también estará presente el Puesto Verde Móvil, que forma parte del programa Trenque Recicla para recibir de los vecinos/as los residuos reciclables y seguir promoviendo la separación diferenciada en origen.

Además, en los distintos stands ubicados en este sector del predio ferroviario los vecinos/as podrán encontrar trabajos artesanales, productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas. Durante la jornada los emprendedores locales y vecinos/as podrán compartir experiencias generando un intercambio que va más allá de la compra de algún producto o artesanía.

La Feria Ecofines Completísima cuenta con el acompañamiento del INTA, a través del programa Prohuerta, y la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio y está programada para el segundo sábado de cada mes, donde además de los feriantes y emprendedores tradicionales, se suman actividades para toda la comunidad.

En caso de lluvia la Feria se suspende.