Los cumpleaños, el día de la Primavera, el día del Jubilado/a… Los y las “jóvenes” del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), dependiente de la dirección de Salud Comunitaria municipal, siempre encuentran una razón para festejar, que no es otra cosa que compartir el momento, una actividad recreativa, los juegos, los mates, las tortas, las risas. Y lo hacen, como dice la bandera que identifica al grupo, con “Los pies en la tierra y la alegría en el alma”.

Esta vez celebraron en la Plaza San Martín, ayer (viernes) a la tardecita, el noveno aniversario de la creación del PRAM, un proyecto que alumbró en 2013 un equipo interdisciplinario con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 55 años en adelante en la ciudad de Trenque Lauquen. Misión que a juzgar por los hechos se cumple acabadamente.

Además de festejar durante dos horas haciendo suya la Plaza, también recibieron una visita que es habitual en cada una de las convocatorias especiales y una buena noticia. El intendente Miguel Fernández, que estaba trabajando en su despacho, dejó su oficina por un rato para sumarse a la reunión, y entre mate y mate les adelantó que en un espacio que ocupaba Trelau y que le fue ofrecido al Municipio, tiene la idea de hacer un Centro Recreativo para adultos/as mayores. Sería algo así como tener la “casa propia”…