El programa Trenque Lauquen en Movimiento, que depende del área de Tercera Edad del Municipio y que coordina el profesor Martín Navarro Moreno, comenzará pasado mañana (miércoles) la temporada 2024 con las actividades habituales, varios proyectos y una dinámica similar a la de años anteriores con un trabajo en grupos que están definidos por colores: Blanco, Rojo, Verde y Azul.

“Este miércoles a las 10 vamos a estar iniciando la dinámica de todo el año desarrollando la actividad correspondiente al área programática del CAPS Ameghino, en el camping de Barrio Alegre, en el Quincho nº 5, y a las 15 vamos a estar en la Plaza del Bicentenario con el área programática del CAPS Ramón Carrillo”, precisó esta mañana (lunes) el profesor Martín Navarro Moreno.

Acerca del funcionamiento del programa, Navarro Moreno comentó que “la dinámica sigue siendo la de siempre, cada grupo va a tener sus dos estímulos, uno por la mañana a las 10 y el otro por la tarde a partir de las 15, de lunes a jueves y con sus colores respectivos”.

Los días, horarios y sedes en los que se desarrollarán las actividades son los siguientes:

. LUNES

-.A las 10: Plaza Bicentenario

– A las 15: Barrio Alegre (Quincho nº 5)

 

. MARTES

– A las 10: Plaza Contepomi

– A las 15, Parque Municipal / Escuela Municipal de Música

 

. MIÉRCOLES

– A las 10: Barrio Alegre (Quincho nº 5)

– A las 15: Plaza Bicentenario

 

. JUEVES

– A las 10: Parque Municipal / Escuela Municipal de Música

– A las 15: Plaza Contepomi

 

Respecto de las tareas, el coordinador del programa adelantó que “tenemos ganas de continuar con algo que salió muy lindo el año pasado, y que se realizó en forma conjunta con el Polo Científico Tecnológico, y la idea es hacer varios encuentros para poder aprender más sobre la tecnología en esta etapa de la vida”.

Asimismo, recordó que “el programa gira básicamente en torno a la actividad física, y el movimiento como un eje, algo que nos sirve para integrar muchas cuestiones que van más allá de lo físico”.

También adelantó que “este año cumple 15 años la actividad así que vamos a estar trabajando mucho en la organización de los festejos que tendrán lugar en agosto, el mes del cumpleaños del programa, para hacer algo distinto y especial”.

El programa es gratuito, está destinado a personas mayores de edad y se desarrolla en distintos espacios al aire libre siempre con el objetivo también de generar un espacio de encuentro y acompañamiento.