Luego de finalizar esta mañana (jueves) su participación en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022, la delegación trenquelauquense de casi 300 personas -entre atletas, participantes en las disciplinas culturales, profesores y acompañantes- que había viajado a Mar del Plata, tradicional sede de la competencia, tenía previsto iniciar después del mediodía el regreso a nuestra ciudad.

En cuanto a los últimos resultados, el Básquetbol Sub 17 Escolar Abierta Masculino (Instituto Miguel Di Gerónimo) perdió esta mañana (jueves) 31 a 26 con Saladillo su partido por el 3º puesto y quedó en el cuarto lugar, ubicación en la que también finalizaron el Handball Sub 18 Femenino (Instituto Agrotécnico Pafdre Castellaro) tras caer 23 a 18 ante Chivilcoy en un partidazo por la presea de Bronce, y Pilar Moralejo, en Golf Sub 18 Libre Femenino. Tambipen en Golf, Conrado Bilbao concluyó 12º.

Adriana Larroudé y Cristina Bertone recibieron un reconocimiento por su destacada actuación en Pentatlón y en Cultura, Conrado Grau, quien se había presentado en Cocina Plato Principal Sub 18, no obtuvo medalla.

De mismo modo que ayer (miércoles), el intendente Miguel Fernández y el secretario de Gestión y Administración municipal, Martín Borrazás, acompañaron la participación de los chicos y chicas del distrito en las disciplinas del cierre, junto a los directores de Deportes, Sergio Barbas, y de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

El saldo deportivo general en la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses fue altamente satisfactorio, habiéndose ganado 19 medallas, cinco de Oro, nueve de Plata y cinco de Bronce, y también muchas actuaciones que no alcanzaron el podio pero fueron muy meritorias.

Pero a las medallas ganadas por la delegación, hay que agregarle un premio extra: Alexis Robles coronó su participación y el Oro en Salto en Largo Sub 16 PCD Motor Ambulante 40-41 consiguiendo además la clasificación para los Juegos Evita.

Sin contabilizar en el medallero cabe mencionar otro éxito: la alegrìa y los momentos compartidos desde la salida hacia Mar del Plata, el viernes pasado por la noche, hasta hoy, fecha de regreso.

 

El Medallero final trenquelauquense es el siguiente:

 

. Medalla de Oro

– Renata Barragán / Marcha Atlética 2.000 metros / Atletismo Sub 14 Libre

– Josefina Gatica / Salto en Largo (4,82 metros) / Atletismo Sub 14 Libre.

– Román Montejo / Lanzamiento de Bala / Sub 18 Libre Masculino.

– Alexis Robles / Salto en Largo / Sub 16 PCD Motor Ambulante 40-41.

– David Emiliano González / Taekwondo -61kgs.

 

. Medalla de Plata

– Nicolás Villarreal / Marcha Atlética 3.000 metros (18m.29s.) / Atletismo Sub 14 Libre.

– Samuel Peña / Salto en Alto (1,60 metros) / Atletismo Sub 14 Libre.

– Jimena Moriamés / Lanzamiento de Jabalina (27,73 metros) / Atletismo Sub 14 Libre

– Brisa Morena Flores / 1.200 metros (04:03:11) / Atletismo Sub 14 Libre.

– Leonel Zucchini / Lanzamiento de Pelota de Sóftbol / Atletismo PCD Intelectual C Cat. Única +12.

– Lucio Barragán / 3.000 metros llanos / Atletismo Sub 16 Libre Masculino

– Agustina Andrada / 100 metros llanos / Atletismo PCD Visual 11+17

– Ignacio Ormaechea / Lanzamiento de Bala / Atletismo PCD Motor Ambulante 42 – 43 – 44 +17

– Sebastián Guidi – Bautista Andrade – Alejo Peña – Samuel Peña – Valentin Agrazar / Posta 5×80 metros / Atletismo Sub 14 Libre Masculino

 

. Medalla de Bronce

– Merlina Giménez / Lanzamiento de Bala (9,49metros) / Atletismo Sub 14 Libre.

– Alexis Mesqui / Lanzamiento de Bala / Atletismo PCD PC 35 +17.

– Manuel Gallego / Salto en Largo / Atletismo PCD PC 37 +17.

– Uma Zeese / Taekwondo -55kgs.

– Andrés Mordau / Ajedrez / Sub 14 No Federado Masculino