Después que tuvieran que ser suspendidas por mal tiempo las funciones previstas para el pasado fin de semana, el ciclo municipal “Cine Viajero” tendrá finalmente mañana (jueves) a partir de las 20.30 su primera función en la Plaza del Bicentenario con la proyección de la película “Gilda”.
Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/7fbGTQK3m7cNCs23A. Las funciones suspendidas fueron reprogramadas para el mes de marzo.
La inscripción previa es imprescindible debido que en eventos de estas características al aire libre sólo se pueden juntar hasta 100 personas (https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/anexo_2_eventos_culturales_aire_libre.pdf), con todos los cuidados y medidas sanitarias que exige el protocolo Covid-19.
Se recomienda a los vecinos llevar algún elemento para sentarse (banquito, reposera o manta), abrigo e incluso algo para comer o beber durante la proyección de la película, respetando, por supuesto, la limpieza del lugar.
El ciclo “Cine Viajero” es una propuesta recreativa organizada por las áreas de Promoción Turística, Asuntos Comunitarios y Juventud del Municipio que cuenta con una programación de películas para ser proyectadas en distintas localidades del distrito -Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti y Girodías- durante lo que resta de febrero y la primera semana de marzo.
La selección de películas tiene como objetivo llegar a distintos públicos y edades, teniendo en cuenta sus particularidades. La propuesta nace de la iniciativa de Belén Domínguez y Francisco López, dos jóvenes realizadores audiovisuales que se encargan de la técnica. Ellos fueron también quienes realizaron la preselección y gestión de derechos de exhibición de cada uno de los títulos.

* DÍAS, PELÍCULAS Y LUGARES

– Jueves 18: “Gilda”, en Plaza del Bicentenario

– Sábado 20: “Metegol”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Domingo 21: “La Odisea de los giles”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Martes 23 de febrero: “Metegol”, Casa del Niño / Trenque Lauquen.

– Jueves 25: “Un Cuento chino”, en Treinta de Agosto.

– Viernes 26: “El Ciudadano ilustre”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Domingo 28: “Rodencia”, Plaza Don Felipe / Trenque Lauquen).

– Jueves 4 de marzo: “Gilda”, Ampliación Urbana / Trenque Lauquen.

– Sábado 6 de marzo: “Gilda”, Polideportivo Municipal / Beruti.

-Viernes 12 de marzo: “La Odisea de los Giles”, en Beruti

– Sábado 13 de marzo: “La Odisea de los Giles” en el Polo Científico Tecnológico.