En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), que preside Néstor Rodriguez, entregó hoy (jueves) en la ciudad de Treinta de Agosto 11 casas de un convenio firmado por esa entidad con el Instituto Provincial en el marco de la Operatoria Solidaridad.
De la ceremonia de inauguración, que se realizó en calle Salta, entre Alvo y Favaloro, también participaron el diputado provincial Valentín Miranda; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el Administrador del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz; el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán; los concejales Mónica Estévez, Pablo Larrosa, Martín Sotullo Lanz, Carolina Gómez, María Galiano y Jorge Jordán; Ricardo Rodríguez, de la UOCRA; y autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, además de los adjudicatarios.
Dentro de la parte protocolar del acto hubo cuatro oradores, la vecina Anahí Changazzo, el ministro Simone, el intendente Fernández y el gobernador Kicillof.
“Hoy es un día en que los sueños se cumplen, donde empezamos a cultivar recuerdos dentro de las paredes de nuestro propio hogar; hoy la palabra llegar a casa toma otro sentido, sabiendo que va a ser nuestro hogar para toda la vida”, comenzó diciendo una de las nuevas propietarias, Anahí Changazzo, quien agregó que “esto no hubiera sido posible sin Néstor Rodríguez a través de AMOC y del Instituto de la Vivienda; ellos hicieron que todos nuestros esfuerzos tengan sentido” para finalizar pidiéndole al Gobernador bonaerense que ” siga apostando por viviendas en nuestro pueblo”.
A su turno, el Ministro Simone dijo que “para nosotros (los funcionarios de Provincia) es uno de los momentos que más satisfacción da en la función pública; son estos los momentos más emotivos y cargados de simbolismos” y destacó “el trabajo que venimos haciendo y el desafío de Axel (Kicillof) de pasar de dos mil viviendas por año que venía haciendo el Instituto a diez mil”.
“Miguel Oroz, el Administrador (del Instituto de la Vivienda), está trabajando muy fuerte para llegar a este objetivo. Y queremos viviendas como estas, que hace un año comenzamos a construir y hoy están terminadas; deben ser de las primeras viviendas iniciadas y terminadas en la gestión de Axel (Kicillof)”, añadió Simone, para cerrar confesando estar “contentos de haber iniciado este recorrido y ver los frutos”.
Las 11 viviendas entregadas por la AMOC fueron construidas en terrenos de entre 350 y 500 m2, tienen 58m2 distribuidos en dos dormitorios, baño, estar comedor y cocina, doble circuito de agua con dos tanques de 400 litros y cuentan con todos los servicios urbanos y las instalaciones domiciliarias para conectarse a la red de gas natural.
Los beneficiarios son: Héctor Altamirano, Ignacio Falcioni, Valeria Sirotiuk, Jonatan Stamm, Virginia Arruti, Gonzalo López, Felipe Nuñez, Ariel Fontana, Nahuel Acosta, Carlos Cardoso y Anahí Changazzo