Con motivo de la presentación del libro “De Anhelos y Sentires”, de la escritora local Liliana Bonato, y en el marco del programa “Y Volverán a ser Árboles”, una iniciativa impulsada por escritores de Pehuajó, la municipalidad de Trenque Lauquen a través de la dirección de Espacios Verdes llevó a cabo la plantación de un hermoso jacarandá donado por el vecino Alberto Miranda, en la esquina de Rivadavia y Sáenz Peña.
Del encuentro participaron la propia escritora; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti; integrantes de la comisión de la Plaza Británica y su presidente, Dante Sayago; vecinos; amigos y escritores locales, entre ellos Francisco Martín Islas, quien leyó una poesía durante el encuentro.
Fue un momento muy especial compartido por los vecinos y vecinas y cumplió con el objetivo del programa: “Plantar un árbol cada vez que se presenta un libro para devolver a la naturaleza lo que tomamos de ella”.
Desde el área de Espacios Verdes se eligió este lugar porque es un sector donde hay jacarandás y uno de ellos se había secado decidiendo entonces reponerlo con este ejemplar que el vecino Alberto Miranda generó desde la semilla y donó para este momento.
La escritora Liliana Bonato agradeció el acompañamiento del Municipio, de escritores y amigos que compartieron el encuentro que se desarrolló media hora antes de la presentación formal de su libro en el auditorio del Centro Cívico Intendente Juan Carlos Font, edificio La Primera.