La décimo octava edición de Guitarras en Concierto tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a partir de las 21.30 en el Auditorio del Centro Cívico, con la participación de grandes artistas como el reconocido Stickista Guillermo Cides (España/Argentina), Joaquín Molejón (La Plata), la Orquesta de Guitarras de Pehuajó, a cargo del director David Glasberg, la Orquesta Municipal de Guitarras Trenquelauquenches bajo la dirección de Martín Díaz, y los cantantes invitados Yai Koch y Roberto Maiza.

El ciclo es organizado por Martín Díaz con ayuda de artistas locales y de la zona, y cuenta con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del Municipio y comercios locales.

La entrada tiene un valor de 800 pesos anticipada y se puede adquirir en las oficinas de la dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13, en Hollywood Musical (Villegas 254) o solicitándola en redes sociales.

Esta iniciativa, que cumple 18 años, siempre brinda lugar a nuevos músicos, alumnos de talleres y conservatorios. Desde la organización, Martín Díaz indicó que “es una experiencia única para compartir y aprender; la idea de los conciertos es crear espacios que sirvan de estímulo en la interpretación artística, para el intercambio de experiencias, para plasmar en este espacio el amor por la música, en la ejecución de música compartida”.

Guillermo Cides es un músico argentino radicado en España de proyección internacional, popular por sus actuaciones y discos tocados con el instrumento Stick. Pionero en los conciertos solistas de Stick en Argentina, Cides ha llevado su música a diferentes países por más de 20 años de carrera musical, convirtiéndose en uno de los artistas referentes de este instrumento.

Por su parte, Joaquín Molejón realizó estudios de guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata obteniendo el premio Egresado Distinguido. Asistió a numerosos seminarios con renombrados Maestros. Ha realizado la especialización en Música Latinoamericana bajo la tutela del Mº Eduardo Isaac.

Durante 2020 se radicó en la ciudad de Barcelona donde continuó su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya. Participó junto a artistas de renombre como Opus4, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky. Participó también como guitarrista en óperas del Teatro Colón de Buenos Aires: “El barbero de Sevilla” y “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”. Actualmente se encuentra en la ciudad de La Plata, donde desarrolla su actividad docente en varias cátedras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.