La Escuela Municipal de Música continúa funcionando con todos los cursos en marcha y prácticamente la misma cantidad de alumnos que antes de la contingencia actual por la pandemia de Covid-19, pero ahora de manera on-line.
El director de la institución, Daniel Virzi, destacó que “funcionan todos los cursos, con casi todos los alumnos y la mayoría en los mismos horarios que antes. Estamos atravesando un proceso que no es mejor ni peor, es distinto. No vamos a la misma velocidad, pero hay otros beneficios. Estamos consolidando otras formas de comunicación y de escucharnos. Ahora son exclusivas, pero más adelante podrán sumarse como complementarias”.
Asimismo, señaló que en un principio tenía algún temor del funcionamiento de las agrupaciones “pero grabamos videos, hicimos un compilado y presentamos un demo. Eso demanda muchísimo trabajo. Tenemos que aprender a encontrar para qué nos puede servir todo esto, para seguir aprendiendo.”
En relación al nuevo funcionamiento educativo Virzi agregó que “requiere esfuerzo y concentración que no estábamos acostumbrados pero que no nos perjudica. Es una modalidad distinta, que no permite trabajar igual que la forma presencial, en cuanto a los tiempos y los contenidos. Esto supone un alto grado de reflexión y coordinación. Son los desafíos que nos trae esta instancia”.
Virzi resaltó que “los 30 docentes de la Escuela de Música están trabajando y estamos coordinados para no chocarnos en los horarios. En este contexto es muy necesario que la escuela funcione muy bien, incluso más que antes. Las clases se están dando todas, prácticamente”.