Finalizó la etapa distrital de los Jugos Bonaerenses 2019con las semifinales y final del truco que se jugó ayer (lunes) clasificándose la pareja Montes-Lucero.

La etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 comenzará a desarrollarse el lunes 24 de este mes y al día siguiente, martes 25 -y también el miércoles 26-, en nuestra ciudad se disputará una de las cuatro actividades en las que será sede: básquetbol, 5 vs. 5 y 3 vs. 3 en varones y mujeres.

Las otras disciplinas que competirán en Trenque Lauquen son fútbol, natación y acuatlón y tenis masculino, informó el director de Deportes municipal, Sergio Barbas, quien el miércoles participó de una reunión en Bolívar en la que se definieron distintos aspectos de la continuidad en la etapa regional de la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses.

Debido a que los adultos viajan a Mar del Plata en agosto próximo, hubo que comprimir la realización de todos los deportes en la fase regional, explicó Barbas.

“El lunes 24 de junio largamos con los regionales y el 25 ya somos locales. (En Trenque Lauquen) Estamos a cargo del regional de básquet. El 25 se disputará el 5 vs.5 varones  y 3 vs. 3 mujeres y el 26 al revés, 5 vs. 5 mujeres y 3 vs. 3 varones. Tenemos dos escenarios: Club Argentino y Polideportivo Municipal”, precisó el director de Deportes.

Otro de los deportes que se jugarán en Trenque Lauquen será el fútbol. “Fue parte de la negociación. Ameghino trajo la propuesta de hacer atletismo, que por mucho tiempo se hizo en Trenque Lauquen, y cedimos pero pedimos el fútbol. Las categorías sub 14 y sub 18 se jugarán acá. La etapa clasificatoria será el martes 6 de agosto y el 8, la final. Pero también tenemos el 4 de julio el regional de natación y acuatlón y, por último, tenis masculino”.