La dirección de Servicios Sanitarios continúa trabajando, ahora de manera más intensa, en la limpieza de los colectores cloacales de la ciudad cabecera con el nuevo desobstructor, que cuenta con mayor capacidad de trabajo que el equipo anterior.
“Estamos muy contentos con el funcionamiento de este equipo porque podemos trabajar mejor y cumplir las dos funciones a la vez: desobstructor y atmosférico. Eso hace que agilicemos más el trabajo”, dijo Hernán Mola, del departamento de Cloacas.
Mientras trabajaba esta mañana (viernes) con el equipamiento en Hernández, entre Pacheco y Antonio Díaz, agregó que “ahora estamos haciendo la limpieza y mantenimiento de colectores cloacales. Este equipo es para eso y también para los desagües pluviales”.
Al comparar esta máquina –por la que el Municipio invirtió 4,7 millón de pesos- y con la anterior, Mola señaló: “Estamos trabajando a una profundidad de hasta siete metros; el otro equipo no llegaba hasta el piso”.
También explicó que la limpieza de todos los colectores llevará un tiempo de cuatro a seis meses y aclaró que “después iremos viendo lo que surge en lo que es redes domiciliarias”. Según Mola, el 30 por ciento de los reclamos en el servicio de cloacas está relacionado con la falta de mantenimiento más profundo de los colectores cloacales.