En una jornada que contó con el acompañamiento de vecinos/as del sector rural y en la que hubo música, bailes, la presentación de trabajos artísticos y que finalizó con un asado compartido por los presentes, quedó reinaugurada ayer (domingo) la Casita de Lértora, “Centro Comunitario Rural”.

De la actividad participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz, y representantes del Grupo Crecer Comunidades Rurales y del INTA Trenque Lauquen.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales y Margarita Eyherabide, por el grupo Crecer, se refirieron a la puesta en valor de este lugar donde en la actualidad funciona un taller de arte que depende de la dirección de Cultura y Educación municipal, destacando que “es un espacio de encuentro para la comunidad rural”.

El Municipio, que realizó la cesión de uso de este espacio al Grupo Crecer Comunidades Rurales, colaboró con varias actividades y gestiones para el reacondicionamiento del edificio y su puesta en funcionamiento, y la idea es incorporar nuevos talleres para los vecinos/as que habitan este sector rural.

Fue una jornada de alegría y de muchas emociones que coronó varios meses de trabajo comunitario.