Un total de 178 aplicadores terrestres realizan hoy (jueves) en la Casa de la Historia y la Cultura  la jornada de Capacitación anual obligatoria, según lo establece la Ordenanza 3965/13. El encuentro continuará por la tarde y finalizará con la parte práctica en el aeródromo Ñanco Lauquen.

Cumpliendo con esta capacitación se obtiene el carnet habilitante local y el provincial, que otorga el ministerio de Agroindustria bonaerense.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, indicó que “siempre nos sorprende la cantidad de los que asisten, y se superan año a año”.

El ing. Diego Oliva, de Provincia, agregó que estaban acompañando “el desarrollo de la gestión del municipio que está preocupado y ocupado en generar contenidos y buena práctica agrícola en tecnología de aplicación”. Asimismo indicó que “las personas deben saber que quienes están arriba de un mosquito están capacitados”.

La jornada inició con la acreditación y luego, la apertura a cargo de Oliva, mientras que a las 11 hs. tomó la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Marino, para conversar sobre las Escuelas Rurales.

Después fue el turno de la Dra. Débora Salomón, responsable del Registro de tumores del Hospital Municipal, y al cierre de la edición, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, informaba a los presentes sobre la ordenanza vigente, circuitos de tránsito, google earth, lista de zonas de resguardo ambiental, rol constatador y multas.

Estaba prevista la presentación del Lic. Julián Ballarre, de ACUMAR, por un estudio ambiental en 30 de Agosto, la presentación de la Asociación Ingenieros Agrónomos de Trenque Lauquen y el cierre de Diego Oliva

Para las 15.30 hs. fue programado el examen municipal y después, el práctico del carnet provincial en el Aero Club