“Desterrar el abandono”, “Derecho a la igualdad”, “Derecho a recibir atención integral bio-psicosocial”, “Derecho a una vejez activa”, “Derecho a no ser discriminados”, fueron algunas de las frases que podían leerse en los carteles que los residentes del Hogar Castella exhibieron con orgullo y alegría durante el festejo que tuvo lugar el sábado por la tarde para celebrar el Día de la Ancianidad.
Fue una tarde muy especial dedicada a los hombres y mujeres que viven en el Hogar Castella, en la que el personal y directivos de la institución buscaron difundir y revalorizar los derechos que asisten a los adultos mayores y que adquieren relevancia especialmente cada 28 de agosto cuando se celebra el Día Nacional de la Ancianidad.
El festejo se realizó al aire libre respetando las medidas sanitarias vigentes en el marco de la situación sanitaria y epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19 y no faltó la buena música y una comida preparada especialmente para agasajar a todos.
En esta oportunidad, los residentes y el personal del Castella pudieron disfrutar del show en vivo que ofrecieron Gustavo y María de los Milagros y como ocurre siempre en estos casos no faltó el baile en la vereda de la institución. Además recibieron un mensaje por audio que les hizo llegar el intendente Municipal, Miguel Fernández.
“El 28 de agosto celebramos el Día de la Ancianidad que en realidad es cuando se conmemora la proclamación de los derechos de la ancianidad, lo hizo Eva Perón en 1948 y un año después se los incluye en la reforma de la Constitución de ese año”, comentó esta mañana (lunes) la directora de Tercera Edad, Dra. Cristina Mancini.
“Aprovechamos esta fecha para hacer algo distinto ante tanto encierro y aislamiento”, señaló Mancini para destacar que “fue una iniciativa impulsada por el grupo de Enfermería y del equipo técnico con el aporte de un familiar, Omar Etchepare, quien hizo las gestiones para la presentación de los artistas”.
“Estuvimos afuera, nos acompañó la tarde y después hicimos una comida especial para agasajar a los residentes y al personal del Castella”, concluyó Mancini.