Desde las primeras horas de esta tarde (miércoles), el Parque Municipal “Conrado Villegas” fue recibiendo a numerosos jóvenes estudiantes y a familias que se juntaron para festejar el Día del Estudiante y Día de la Primavera, en el marco de una propuesta impulsada por distintas áreas de la municipalidad de Trenque Lauquen.
La tarde se presentó agradable y permitió llevar adelante el primero de los festejos programados por el Municipio, con el tradicional picnic al aire libre, en grupos de amigos y compañeros, que compartieron el mate, charlas y anécdotas.
Además, hubo buena música que llegó de la mano del Dj “Tochi” Rodríguez, que dejó su impronta en el escenario montado en el predio. Al festejo también se sumó el Patio de comidas con una interesante propuesta gastronómica.
La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Gestión y Planificación del municipio, Martín Borrazás; la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez; el responsable del área de Asuntos Comunitarios, Ignacio Girado; la titular de la oficina de Juventudes, Emilia Cueli, y funcionarios de distintas áreas municipales.
Los integrantes de la Radio Abierta “Yo tengo mi palabra”, que depende de la dirección de Salud Comunitaria, también se asociaron al día con reflexiones acerca de la fecha, y compartieron un momento de baile y alegría.
En el marco de los festejos, el Rotary Club Trenque Lauquen plantó un olivo por el Día de la Paz, que se conmemora anualmente el 21 de septiembre.
La jornada en el Parque Municipal significó la antesala del gran festejo programado para el sábado (24) desde las 18 en la Plaza San Martín, en un evento que convoca además a toda la familia.
En esta oportunidad, está prevista la presentación de la Dj Mili Reyes y de la banda de reggae local “Los Mantis”, para dar paso luego a la esperada presentación de la reconocida banda nacional Los Pericos, y el gran cierre con Dj Kairuz. También habrá Feria de Artesanos y Emprendedores, y Patio de Comidas, que siempre acompañan en este tipo de eventos.
El escenario estará ubicado sobre la calle Villegas, desde Oro mirando hacia la calle Uruguay, para permitir un amplio desarrollo y un mejor despliegue de la gente que se podrá ubicar sobre calle Villegas y la explanada de la Plaza San Martín.
Las actividades son organizadas por la oficina de Juventudes, la dirección de Cultura y Educación y la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo.