Vencido el plazo de inscripción para la pesca comercial de pejerrey en el distrito, el viernes pasado a las 13, la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio informó que se registraron 39 pescadores.
Por otra parte, el lunes y martes de la semana pasada se realizó un estudio limnológico e ictiológico sobre la población de pejerrey existente en la laguna Las Tunas, a cargo de la dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Agroindustria.
La limnología es la rama de la ecología que estudia los ecosistemas acuáticos continentales y las interacciones entre los organismos acuáticos y su ambiente, que determinan su distribución y abundancia en dichos ecosistemas, y la ictiología es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces.
Este estudio se realiza para observar el estado de pejerrey en cuanto a alimentación y tamaño, y también para observar la salinidad del agua.
El trabajo, en esta oportunidad, estuvo a cargo de Gustavo Beresian, biólogo de la dirección Provincial de Pesca, con la colaboración del delegado de Berutti, Daniel Fernández, inspectores de pesca y pescadores.
Desde la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio se informó que los resultados estarán disponibles en los próximos días, y que este estudio aporta la base para la habilitación provincial para el cupo determinado de la pesca comercial de pejerrey durante 2020.