La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio comenzó a dictar el Club de Empleo Joven (CEJ), una capacitación que es la continuidad del Curso de introducción al Trabajo, y está dirigido a chicos y chicas de 18 a 24 años que son beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El CEJ se da por segunda vez consecutiva en Trenque Lauquen, este año de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El dictado de esta capacitación está a cargo de la Coordinadora de la oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal, y Juan José Suárez, integrante del equipo de trabajo de esa área municipal. También participa la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

El CEJ comenzó a dictarse con 19 participantes inscriptos y tendrá una duración de cuatro (4) meses, dos de ellos serán de teórico-práctico y los otros dos de acompañamiento a los jóvenes, haciendo hincapié en sus proyectos particulares, tanto si buscan crear un emprendimiento propio, como si prefieren insertarse en el mercado laboral a través de un empleo.

En la modalidad virtual del Club de Empleo Joven se trabaja con dos encuentros semanales, martes y jueves de 14 a 16 hs.