La oficina de Servicios para el Empleo, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, comenzó a dictar ayer (miércoles) el segundo Curso de Introducción al Trabajo de este año, de manera virtual, con un total de 18 inscriptos.
Los chicos y chicas que participan del CIT son adherentes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que promueve el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que se canaliza en Trenque Lauquen a través de la oficina de Empleo.
Son jóvenes de 18 a 24 años que no tienen sus estudios formales finalizados, que no tienen empleo y que buscan capacitarse para el mundo laboral. En este marco, el Programa les ofrece algunas herramientas que los orientaran.
En el primer encuentro del segundo CIT virtual de este año participaron la coordinadora de la oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal, quien además es docente del curso junto a Juan José Suárez, integrante del equipo de trabajo de la Oficina. También participó María Elena Bidart en representación de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, entidad que acompaña la realización de cada Curso de Introducción al Trabajo.
Los encuentros serán semanales, los miércoles de 14 a 16 hs, de manera virtual. En el primero, realizado ayer, se hizo una presentación de la modalidad del curso, las temáticas que se verán y de los participantes.