La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, completó la obra de repavimentación de 8 cuadras en el centro de la ciudad, que se encontraban con deterioros en algunas zonas. Personal del área mencionada, a cargo de Carlos Matheus, avanzó con la obra sobre calle San Martín, desde 9 de Julio hasta Pereyra Rozas, y en calle Dorrego desde Juan José Paso hasta Castelli.

En San Martín, se repavimentaron 6440 metros cuadrados, en tanto que en la calle Dorrego la repavimentación fue de 2780 metros cuadrados. Actualmente la obra se postergó por unos días debido a inconvenientes en la Planta de Asfalto municipal.

En la obra trabajan 11 operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública más el personal que desempeña tareas en la Planta de Pavimento, donde se fabrica el concreto asfáltico.

Las maquinarias con las que trabajan son: rodillo neumático, aplanadora, terminadora de pavimento, camión regador de asfalto y barredora/sopladora.

Para la repavimentación, el primer trabajo que se realiza es el de barrido y soplado de la carpeta asfáltica vieja y luego se efectúa el riego de liga, a fin de que se pegue la carpeta vieja con la que se coloca nueva. Posteriormente, se distribuye en la Terminadora el concreto asfáltico recién fabricado y el rodillo neumático realiza múltiples pasadas a fin de amasar el concreto. Por último, la aplanadora de rodillos lisos se encarga de dejar la nueva carpeta en condiciones.

El Plan total del Municipio contempla la repavimentación de un total de 100 cuadras dentro del radio urbano trenquelauquense.