A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen, una empresa contratada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará mañana (martes) a las 10 hs. aproximadamente la compactación de los vehículos alojados en el predio de la ex Serenísima, tanto los decomisados por el Juzgado de Faltas municipal como los que han sido secuestrados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.

Los trámites para poder realizar esta tarea se realizaron a través de la Secretaría de Gobierno municipal (durante las gestiones del Dr. Pedro Roig y la Dra. Edith Daneri respectivamente), ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor, en busca de ordenar la situación del predio, desbordado de vehículos en situación judicial.

El marco legal para avanzar con los trámites se lo dio la Ordenanza 3203/09, a través de la cual se faculta al Departamento Ejecutivo a disponer de los vehículos con más de 1 año de alojados en el depósito municipal.

Antes de dictar el decomiso, el Municipio convocó a los propietarios de vehículos a que regularicen su situación y puedan hacerse nuevamente de su unidad, lográndolo en algunos casos.

En la lista de vehículos a compactar, se incluyen además 15 unidades provenientes de 30 de Agosto, decomisados por la Policía.