La municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que las personas que quieran formular un reclamo por algún servicio o cuestiones vinculadas al funcionamiento municipal pueden hacerlo por medio de la página web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/reclamos/) o comunicándose con el Centro de Atención Ciudadana (CAC) a los números 147 ó 41-9060.
Al ser atendidos por la operadora u operador, además del asunto del reclamo, se les solicitará número de documento (DNI), dirección y teléfono de contacto para tener constancia de la veracidad del pedido y así tener registro de los incidentes en los distintos barrios del distrito. Los datos son confidenciales.
El horario de atención es de lunes a domingo de 7 a 19 horas, pero el fin de semana funciona con una guardia sólo para urgencias. En la página web, en cambio, los reclamos se pueden realizar a través de la página web mencionada durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Es importante aclarar que si atiende un contestador es porque el teléfono en ese momento está ocupado por la atención de otra llamada. No obstante, el vecino puede dejar los datos requeridos en el buzón de voz y de esa forma se toma el reclamo, o esperar unos minutos y volver a llamar.
Además cabe recordar que se hacen encuestas para calificar la resolución de los reclamos y saber si los vecinos quedaron conformes con el trabajo realizado por el Municipio, y también para conocer la opinión de los servicios que se brindan.
Una vez ingresados los llamados en el sistema los reclamos son derivados automáticamente al área correspondiente para su resolución.
Los vecinos que llaman al CAC obtienen un número de reclamo que les permite seguir su trámite.