<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad informa que el próximo lunes (5) comenzarán a desarrollarse la segunda etapa del Programa de Cuidadores Domiciliarios, que consiste en prácticas rentadas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La titular del área, Fabiana Zelasqui, informó que si bien ya se había anunciado la realización de esta etapa, fue en los últimos días cuando el Ministerio realizó los pagos correspondientes, por lo que “la próxima semana comenzaremos finalmente con la etapa de prácticas rentadas para los cuidadores domiciliarios”.

Se trata de 20 personas en total, de las cuales 16 trabajarán en Trenque Lauquen y 4 en Treinta de Agosto, todos en casas de familia. Las prácticas serán de lunes a viernes, cuatro horas diarias durante 6 meses.

Según lo indicó Zelasqui, “es muy importante tener en cuenta que tres trabajadoras sociales y una psicóloga serán las encargadas de supervisar esta tarea. Las profesionales también son rentadas por el Ministerio”.