El equipo de Educación Diabetológica del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” informa que la próxima semana comenzarán a dictarse los cursos de Educación en Diabetes, que organizan en conjunto este equipo y la Dirección de Salud Comunitaria.

Estos cursos estaban programados para el mes de Julio pero debido a la emergencia sanitaria declarada en relación a la Gripe A, fueron postergados.

Desde el equipo de Educación Diabetológica del Hospital informaron que los cursos comenzarán el martes próximo (4 de agosto) de 14.30 a 15.30 hs. en la sede de APRODI (Paredes 175) y se realizarán todos los martes del mes en el mismo horario y lugar.

Estos encuentros gratuitos son abiertos a la comunidad y tienen el  objetivo de acercar herramientas a las personas con Diabetes y sus familiares, para mejorar su calidad de vida.

Los cursos de educación en diabetes continuarán desarrollándose durante los meses septiembre, octubre y noviembre, en los siguientes lugares:

  • 2º ciclo: todos los miércoles de septiembre, de 14 a 15 hs. en el Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria “Ramón Carrillo”, ubicado en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez.
  • 3º ciclo: todos los miércoles de octubre de 14 a 15 hs. en el Centro Barrios del Este.
  • 4º ciclo: se realizará los miércoles de noviembre de 14 a 15 hs. en el Centro Indio Trompa.

Los interesados en participar deben inscribirse en el inicio de cada ciclo.

Las actividades estarán a cargo de la Dra. Silvina San Juan, médica especialista en Endocrinología y Diabetes; la Dra. Eugenia Urra, Nutricionista y la Licenciada en Trabajo Social Pamela Strucchi.