El Subsecretario de Obras Civiles de la Municipalidad, Gustavo Achaerandio, informó que se iniciaron los trabajos finales en 84 unidades habitacionales que se levantan en la Ampliación urbana y que corresponden a planes de Círculo Cerrado.

En estos momentos, sostuvo Achaerandio, se realiza el “cableado de instalación eléctrica y en los próximos días se inician los trabajos de pintura colocando en una segunda etapa las aberturas de aluminio y puertas placas”.

Cabe mencionar que en esta obra son tres manzanas que poseen 28 lotes de 10 mts de frente, cada una de ellas, totalizando así 84 viviendas, 70 de ellas pertenecientes a este círculo cerrado y 14 del círculo cerrado de 90 viviendas. De acuerdo a la información del Municipio estas viviendas podrán ser entregadas a fin de año.

Acharendio remarcó que las lluvias de octubre generaron un retraso en el ritmo de obra prevista en la Ampliación Urbana.

 

MÁS VIVIENDAS

El Municipio avanza además en una serie de complejos habitacionales. El detalle es el siguiente:

Círculo Cerrado para la Policía – 41 viviendas: este círculo cerrado está emplazado en dos manzanas con lotes de 12 mts de frente de 22 unidades cada una de ellos,  donde también existen 3 viviendas pertenecientes al círculo cerrado de 90 viviendas. Las viviendas ya fueron techadas y concluyeron la 1° etapa (cañerías) de las instalaciones de agua gas y cloacas junto con las de electricidad. Es importante destacar que se adquirieron por licitación los materiales para la fabricación de las aberturas de aluminio de esta obra, y que próximamente se compraran las mesadas, cielorrasos de durlock, sanitarios, etc., para culminar con las distintas tareas que hacen falta para la etapa de terminaciones de estas viviendas.

Círculo Cerrado 90 viviendas: este conjunto de unidades habitacionales está ubicado en tres manzanas cercanas al Círculo Cerrado de Policía. Se está trabajando sobre 2 manzanas de 28 y 26 lotes respectivamente, estas 54 viviendas están a punto de comenzar con la colocación de la cubierta (techo), la 1° etapa (cañerías) de las instalaciones de electricidad, cloacas, agua y gas. También se estarán  adquiriendo  próximamente pisos revestimientos durlock sanitarios y griferías para avanzar según lo programado. Sobre las 19 restantes que se emplazaran en una tercera manzana se están marcando los lotes para próximamente comenzar con la construcción de las mismas.

Círculo Cerrado 10 viviendas en Berutti: se trabajó en la nivelación y marcación de los terrenos de las 10 unidades ubicadas en loteo de Morrielo, próximamente se ubicaran servicio de electrificación para la obra. Cabe mencionar que se implementará el nuevo modelo de vivienda con un diseño renovado que fue desarrollado por la Dirección de Planeamiento del Municipio.

Círculo Cerrado 30 viviendas en 30 de Agosto: 10 de estas unidades se encuentran en la etapa final de pintura; otras 15 en la instancia de revoques y terminaciones de mampostería y colocación de cubiertas.