La Municipalidad de Trenque Lauquen ultima detalles para la noche de apertura de los Corsos 2011, que tendrá lugar mañana (sábado) a partir de las 22 hs.

En la primera noche se presentarán la Murga “Soñadores de la luna” de Bragado y la colorida comparsa Hawaianas, de América, junto a los participantes locales inscriptos en distintas categorías.

El Municipio administrará 8 cantinas, 10 puestos para la venta de espuma, 2 camiones recolectores de tarros de espuma, gradas, mesas y sillas y baños químicos. Habrá 158 empleados municipales trabajando para garantizar el óptimo desarrollo de esta fiesta popular.

Los participantes locales serán los siguientes:

Carrozas: “Flor de Mariposa”; “El Jilguero”; “El Dinosaurio”; “El Hipopótamo”; “Función Suspendida”; “El Fortín”; “El Zoo”; “El Dengue”; “El lago de los cisnes”; “Bussa”; “La cenicienta”, “Por el sueño de la gente”; “La abeja reina”.

Carros dicharacheros: “El pobre croto”; “Ratón loco”; “Doña Maclura”; “El helicóptero”.

Carros de Ingenio: “Pichón de avión”; “La mulita andariega”; “Un cocodrilo en la ciudad”; “La abeja”; “El taxi”; “Diversión sobre ruedas”; “Manuelita y su tortugo”; “La Moto del Dakar”.

Comparsas: “Isol Show”; “Burbujas de alegría”; “Estrellitas”; “Mega”; Yasí Purá”; “El elipse”; “Las chicas de la manáis”; “Los ángeles”; “El arca de Noé”; “Rompiendo el silencio”; “Itaveras”.

Murgas: “Tsunami”; “Parches de alegría”; “Al sonido de Guachines”; “Grillitos felices del Este”; “Queseyo”.

Las calles que dan al Boulevard Villegas serán cerradas mañana (sábado) a partir de las 19.30 hs., con personal de la Dirección de Contralor General, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos teniendo en cuenta esta información, a fin de optimizar la organización de esta nueva edición de los Corsos trenquelauquenses.

Por otra parte, la Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que, según el artículo 3º de la Ordenanza 3199/09, la Comuna posee la exclusividad de la venta de espuma durante la realización de los Corsos Municipales.

Como en años anteriores, con la entrega de 5 tarros vacíos de espuma, en los camiones que la Municipalidad dispondrá en la esquina de Uruguay y Villegas, se canjeará un cupón para participar del sorteo de una bicicleta, que se realizará la última noche de carnaval.