Las denominadas “Jornadas por la vida”, que tienen por objetivo tratar desde diversas experiencias la problemática de las adicciones, comenzarán a llevarse a cabo hoy, organizadas por el Centro de Atención a las Adicciones (CPA), el Auditorio Cristiano y el Dr. Héctor Boffi, y la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Las actividades de la primera jornada fueron anunciadas ayer (miércoles) en conferencia de prensa por representantes de las entidades organizadoras.

En ese marco, se realizará la charla “La otra cara del Boxeo”, a cargo del ex campeón mundial de boxeo Juan Martín Látigo Coggi, quien llegará a esta ciudad para brindar testimonio sobre el éxito de su carrera, y cómo, a pesar del contexto adverso, pudo mantenerse alejado de las adicciones. 

La charla de Coggi, dirigida a alumnos de las escuelas del distrito de nivel polimodal, será el viernes a las 10.30 hs. en el Teatro Español.

Posteriormente, se ofrecerán los testimonios del grupo Desafío Juvenil, Alcohólicos Anónimos y el Dr. Boffi. Por la tarde, las Jornadas continuarán en los salones de la Cooperativa Eléctrica, con talleres de reflexión para alumnos de polimodal.

El sábado (26) se trabajará la misma temática pero con charlas dirigidas a adultos, las cuales serán en el Centro Cívico a partir de las 15 hs. y contarán con la participación del Dr. Boffi, Alcohólicos Anónimos, Comisaría de la Mujer y CPA.

Por último, y a modo de cierre de estas Jornadas, se realizará un espectáculo musical a cargo de bandas locales en Plaza San Martín.