Personal de la subsecretaría de Obras Públicas ya comenzó la etapa de ejecución del techo del sector de Esterilización del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, para avanzar después con las divisiones de construcción en seco.

El subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián explicó que las instalaciones se realizan de acuerdo a la legislación vigente y teniendo en cuenta la instalación de los aparatos de última generación necesarios para el servicio.

“Se ubicó en un sector contiguo a la sala de operaciones. Hoy está alejada. Nos encontramos con inconvenientes porque debimos rever las instalaciones del oxígeno, calefacción, entre otros”, dijo Bulián, y agregó que “ya estamos en muy buen ritmo. Se realizaron las instalaciones de agua y cloacas, platea de fundación y se colocó el piso”.

El funcionario explicó “que el lugar tiene alrededor de 100 mts2 y está distribuido de acuerdo a las funciones que se realizan para que el ambiente sea inocuo”.

LA OBRA

La obra consiste en el cerramiento de un área de patio entre cocina y quirófanos donde se hallaban los tanques de vacío, gases y termotanques de sala nº6, depósitos de alcohol y carros de traslado de residuos.

Antes de que se iniciara la obra hubo que extraer un fresno de grandes dimensiones que se hallaba en el lugar, desplazar a otro sector los tanques de gases y bomba de vacío, además de los termotanques de la sala mencionada, con las obras de albañilería e instalaciones correspondientes.

También se procedió a la demolición de un depósito de alcohol y al desmantelamiento de un cerramiento de chapa de guardado de carros de traslado de residuos.

En la primera etapa de construcción se realizaron los desagües pluviales y cloacales que corren bajo piso, para dar lugar al posterior rellenado, nivelación del terreno y llenado de la platea de hormigón armado.

Después se completó la carpeta de nivelación y colocación de piso porcelanato, pero asimismo se

niveló el patio y pasillo existente haciendo una carpeta y vereda con desagües pluviales.