La Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Edith Daneri, informó que en el día de hoy (viernes) se entregó el material a los empleados municipales que se encargarán de realizar un relevamiento pre censal en la ciudad, a partir del convenio de colaboración firmado por el Municipio y la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de elaborar marcos de información previa para el censo 2010.

Daneri explicó que en Trenque Lauquen habrá 7 personas identificadas con una credencial provista por la Provincia, realizando listados de viviendas, comercios, terrenos baldíos y otros datos de relevancia para quienes realizarán el Censo en octubre de este año.

La funcionaria indicó que estas personas no realizarán entrevistas a los vecinos, salvo que sea estrictamente necesario, como por ejemplo, en viviendas colectivas donde no esté clara la información en porteros eléctricos o frente de las viviendas.

El Municipio deberá realizar esta tarea en el período de un mes, la cual constará entonces del relevamiento local y el posterior envío de esos datos a la Dirección provincial de Estadísticas, paso con el que se finaliza el trabajo convenido por la Comuna.

Daneri estimó que es importante que los vecinos estén al tanto de este trabajo, ya que de otro modo, podría resultarles sospechoso el hecho de que haya personas tomando nota frente a su domicilio. “Les pedimos a los vecinos que no se asusten, que se tratará de empleados municipales acreditados por la Provincia, realizando este trabajo de relevamiento”.

En Treinta de Agosto y Beruti también habrá personas realizando este trabajo, probablemente a partir de mañana (sábado).