Un taller de rap y todas sus ramas, destinado a jóvenes y adolescentes comenzará a desarrollarse desde el próximo martes 13 de octubre – de 17 a 19 – en el centro “Indio Trompa”, promovido desde la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El Taller está basado en el derecho que tienen las infancias a ser escuchadas y en el derecho a la expresión, y se propone como un espacio para el desarrollo de una de las técnicas de hip hop, como es el rap, con el objetivo de que los entornos puedan transformarse en un lugar de intercambio y asombro personal para profundizar sobre la historia del barrio y las identidades, y la discusión sobre las problemáticas que planteen los participantes.
El taller también se propone como un lugar donde se pueda desarrollar un lenguaje ampliado, tendiente a mejorar las formas de expresión con eje en la no discriminación, inclusión para el crecimiento propio e intercambio con otros barrios de la ciudad.
El Taller será dictado por Jeremías Olivera y participarán también trabajadores del mencionado Centro de Salud.
Además de las palabras y la música, se plantea a la comunicación audiovisual como uno de los ejes de la propuesta, y por tal motivo el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” articulará acciones y actividades a medida que se desarrolle la propuesta.
La propuesta se desarrollará todos los martes de 17 a 19 en el centro «Indio Trompa» y los interesados pueden acercarse directamente al lugar, o consultar telefónicamente al 422826.