El área de Higiene y Seguridad iniciará mañana (viernes) a las 15 horas en el Centro Cívico «La Primera», un programa de capacitación para empleados y operarios municipales.
La primera capacitación, a dictarse en las instalaciones de la Escuela Municipal, en el primer piso, estará dirigida a los empleados que se dedican al área Vial Rural, y «apuntará al manejo de maquinaria pesada; se hablará del uso y conservación de PP, que son los elementos de protección personal, y también del uso de herramientas», anticipó Facundo Splendiani, a cargo del área mencionada, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos.
La charla tendrá una parte teórica y además se observarán videos explicativos del correcto manejo de los elementos de seguridad, para evitar accidentes de trabajo.
Estas capacitaciones serán semanales y se brindarán a empleados municipales de las distintos sectores. «Hay hay que trabajar mucho en prevención de accidentes laborales y darle a los trabajadores las herramientas para su protección personal», afirmó Splendiani.