Una novedosa propuesta del Club Social de Innovación comienza mañana (martes) de 17.30 a 19 en el Chalet de los Ingleses y se repetirá durante ocho martes, siempre en el mismo horario: el Taller de Animación en Stop Motion, dirigido a quienes a partir de diez años.

Dictado por la profesora a Victoria Reparaz, el taller apuntará a la realización de producciones de manera grupal, incorporando conceptos de fotografía, imágenes, efectos de sonido, cine y diferentes técnicas de animación, y finalizará con un proyecto de edición de cortometrajes.

El viernes, en tanto, empezó otro taller muy convocante, el de Robótica básica con mBlock y Arduino que, como ya había sucedido en ocasiones anteriores, despertó la curiosidad y capturó el interés y las ganas de aprender de muchos chicos de nueve años en adelante.

Marcos Piorno es el profesor del taller de Robótica básica con mBlock y Arduino, que se dicta los viernes de 13.30 a 15 hs., con una propuesta en seis clases diseñada para que cualquier persona pueda introducirse en la robótica de manera sencilla y aprender a programar robots con el equipamiento que hay en el CSI.

El Club Social de Innovación (y el Punto Digital) está en el Chalet de los Ingleses, en Brown y las vías.