La subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, informa que se amplía la campaña de vacunación contra el Covid-19 incorporándose en esta etapa a los menores de entre seis (6) meses y dos (2) años de edad inclusive, que deberán registrarse en la página: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y aguardar la recepción del turno, que determinará fecha y hora en que será atendido.

De acuerdo a la modalidad establecida por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la vacunación se realizará en vacunatorios municipales, y en Trenque Lauquen se dispuso en principio que el operativo se lleve a cabo en el CAPS Ameghino (Ameghino 439), de 8 a 16.

“Las personas que decidan vacunar al niño/a, desde los seis (6) meses a dos (2) años deberán realizar la inscripción en la página web indicada, van a recibir un turno y la idea es que se acerquen con el DNI y la libreta de vacunación porque esta instancia también permitirá chequear las vacunas de calendario”, comentó esta mañana (martes) la jefa de Vacunación, Dra. María Teste.

Asimismo destacó que “esta vacuna puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna tanto el mismo día como otro, sin requerir intervalo, y la vacuna utilizada será Moderna, formulación pediátrica en un esquema de dos (2) dosis, separadas al menos por 28 días”.

Acerca del inicio de la vacunación Covid-19 en Trenque Lauquen, Teste informó que “está dispuesto que mañana (miércoles) se reciba la primera tanda de vacunas Moderna pediátricas, y ya han empezado a asignarse turnos en otros distritos a partir del jueves, con lo cual estimamos que para el fin de semana se inicie la vacunación en Trenque Lauquen, pero hay que marcar que la vacunación no va a ser espontánea sino a través de la asignación de turnos”.

Teste explicó que “por el momento desde Provincia nos notificaron que cada distrito podía elegir y disponer por lo menos de dos vacunatorios, dada la cantidad de inscriptos que por ahora es escasa en Trenque Lauquen se va a iniciar la vacunación en un solo vacunatorio y después se irá avanzando, pensando también en llegar con una posta itinerante a Treinta de Agosto”.