Comenzó en estos días la etapa de difusión y promoción de proyectos del Presupuesto Participativo, luego de realizadas las 4 asambleas en Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti.
En total son 23 los proyectos que se someterán a votación: 18 presentados en la ciudad cabecera, 3 en 30 de Agosto y 2 en Beruti.
El Municipio ya está organizando la jornada de votación de los proyectos, que será el domingo 28 de octubre de 10 a 18 hs. en el Palacio Municipal y los Centros de Referencia, en el Centro Cultural Jorge Barracchia, de 30 de Agosto y en la Escuela Nº 7.
Durante la semana, funcionarios municipales e integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación se reunieron con los delegados de los proyectos, a fin de informar sobre el desarrollo de la campaña y la votación, e instrumentar la impresión de folletos y boletas en la Imprenta municipal y la Dirección de Prensa.
En este sentido, se determinó que los folletos confeccionados por el Municipio para difusión, servirán para ser utilizados como boletas el día de la elección.
El día de mañana (viernes) se terminarán de entregar estas boletas y los delegados podrán comenzar con el reparto de las mismas.
En el caso de Trenque Lauquen, los vecinos tendrán la posibilidad de votar el proyecto que quieran de cualquiera de las sedes, y en cada sede habrá un proyecto ganador.
Para el control de esta elección se está sistematizando un padrón electrónico en red entre todas las sedes, a fin de los vecinos no emitan más de 1 voto.