El día Mundial del Agua, que es mañana, martes 22 de marzo, dará comienzo al Mes del Compostaje, que se extenderá hasta el viernes 22 de abril, día Mundial de la Tierra.

El Mes del Compostaje es una celebración del calendario ambiental que busca promover el compostaje doméstico y comunitario a través de la educación, la información y las instrucciones prácticas, fomentando la participación ciudadana y propiciando una cultura del compostaje que permanezca en el tiempo.

En el marco del Mes del Compostaje la municipalidad de Trenque Lauquen se adhiere a esta iniciativa y desde el Polo Ambiental propone una serie de actividades que se desarrollarán durante este período pero que apuntan, en algunos casos, a prolongarse en el resto del año, como la creación de la Red de Compostaje Domiciliario en todo el distrito.

La Red permitirá nuclear e identificar a los hogares donde se realiza el tratamiento de sus residuos orgánicos y su finalidad principal será alentar la gestión de la fracción orgánica domiciliaria a través de un sello de adhesión voluntario.

Se tratará de un espacio virtual y físico donde los participantes podrán intercambiar experiencias, difundir contenidos, charlas, talleres y encuentros sobre el compostaje y temas afines.

En función de lo expuesto, se identificará a través de una encuesta a aquellos hogares que actualmente compostan y a todos los que quieran sumarse, para luego acercarlos y conectarlos entre sí con la finalidad de promover esta práctica.

Para ser parte de la Red hay que completar un breve y sencillo formulario ingresando al link https://forms.gle/ZzcQn5SCSEmHZyKt6.

Por mayor información o consultas, comunícate de lunes a viernes de 7 a 14 al siguiente teléfono: (2392) 53-0285.