Con marcado interés y entusiasmo, se está desarrollando la tercera etapa de la propuesta “Arte sobre Arte: copistas en los Museos”, que se lleva delante a partir de una iniciativa del artista plástico local Germán Villamor, con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación municipal.
La propuesta consiste en la enseñanza/aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura a partir de la copia y el análisis de obras de artistas del pasado.
Hasta el momento “los copistas” estuvieron en el Museo Histórico Regional primero y en el de la Comandancia después. Ahora el grupo trabaja en el café literario Gladiolo, ubicado en Cuello 80, con óleos, lápices y tintas.
Villamor indicó que «muchos se centran en las obras de Juan Carlos Dogliolo y de Pedro Cuevas ya que hay muchos trabajos de estos artistas y son realmente increíbles; de ellos van apropiándose e incorporando técnicas y formas nuevas de trabajar las imágenes para luego volcarlas en sus propias creaciones, ya que todas/os los que integran el grupo son creadores de artes visuales».
El responsable de la propuesta Arte sobre Arte: copistas en los Museos señaló además que «estamos muy contentos y cómodos en el Café Gladiolo y agradecemos mucho a Gustavo (Dogliolo) por el apoyo a toda la escena cultural de Trenque Lauquen».
Esta iniciativa comenzó en julio pasado y está dirigida a personas mayores de 16 años que tengan interés y alguna experiencia previa en dibujo y/o pintura.