Con la realización de la charla “Del campo a la mesa: otros caminos posibles” en la que se abordaron aspectos vinculados con la economía social se inició hoy (martes) en la Casa de la Historia y la Cultura, la Semana Global del Emprendedor que se desarrollará hasta el sábado y con organización de la Municipalidad.

El Secretario de Producción de la Municipalidad, Marcelo Ombroni, y el titular de la Oficina de Economía Social, Santiago Romero, abrieron el evento.

“Estamos realizando la Semana Global del Emprendedor en el marco de Ciudades para Emprender. Tenemos un calendario muy importante para estos días” dijo Ombroni en el inicio y remarcó que el “programa tiene sentido si los emprendedores se adueñan del programa, aprovechen esta oportunidad de abrir y desarrollar y acompañar la cultura emprendedora en la ciudad”.

Romero, en tanto, remarcó que “todos los actores en la cadena de producción en Trenque Lauquen están en el mismo territorio y eso genera otro tipo de relación entre las partes”. También dijo que la economía social implica repensar la cadena de producción tradicional “los que producen por ejemplo productos hortícolas de manera ecológica y sustentable puedan vender directamente a los consumidores”, dijo.

Durante la charla de hoy “Del campo a la mesa: otros caminos posibles. La cadena de valor social de la producción de alimentos como herramienta de desarrollo local” se habló sobre empresas sociales y expusieron los emprendedores Martín Mola (Tierra Limpia), Gonzalo Rondini (HUMUS), Claudia Jaime (Productora familiar) y Mariela Alegre (alimentos elaborados). También se presentaron empresas sociales locales y la experiencia del Centro Pescar local.

CRONOGRAMA

El cronograma de actividades sigue mañana (miércoles) con la charla “El Noroeste emprende” en el que se realizará la presentación de casos de emprendedores locales y casos de municipios vecinos.

El jueves, en tanto,  se realizará la jornada “Emprendimiento cultural y tecnológicos”; el viernes “Comunicación y jóvenes emprendedores” y el sábado cierra las actividades el cuarto encuentro del ciclo de capacitación de Academia Argentina Emprende. Para información y detalle de las charlas https://www.trenquelauquen.gov.ar/trenqueemprende/.