Luego de que se realizara ayer (miércoles) la apertura de sobres correspondiente, el Municipio inició hoy (jueves) la revisión y evaluación de los 108 pliegos presentados en el Concurso de Precios 05/18 para la construcción de otras diez (10) casas por el sistema de Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana.

Una vez concluida esta etapa, en las que se corroborará que los postulantes cumplan en primera instancia los requisitos de la convocatoria, se dispondrá la fecha del sorteo para la adjudicación de las viviendas.

Estas diez casas se suman a  las 42 ya adjudicadas también en la Ampliación Urbana, nueve en Treinta de Agosto y cuatro en Garré, para hacer un total de 65 nuevas viviendas.

El acto de apertura de sobres se desarrolló en el Centro Cívico “La Primera” y el intendente Miguel Fernández, a quien acompañaron el jefe de Compras, Leandro Concepción; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián;  personal municipal y vecinos, explicó a los asistentes dónde serán emplazadas las diez casas del Concurso 05/19: “Será el frente de una manzana que da a la calle Macaya. (Los vecinos favorecidos)  Van a tener una ubicación privilegiada, cerca del parque lineal y de la calle principal”.

El año pasado el Municipio había lanzado diferentes concursos por 60 viviendas de Círculo Cerrado a edificarse en el distrito, 42 de ellas, como ya quedó dicho, en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera, y 18 distribuidas entre cinco localidades del interior: Ocho en Treinta de Agosto, cuatro en Berutti y dos en Garré, La Carreta y Girodías respectivamente.

Por las 42 viviendas de Trenque Lauquen hubo 162 oferentes con la documentación en regla y el miércoles 7 de noviembre se adjudicaron en un acto público; en Treinta de Agosto se anotaron nueve postulantes para ocho casas y en Garré, cuatro aspirantes para las dos unidades habitacionales disponibles, mientras que los concursos de las cuatroen Berutti, dos en Girodías y dos en La Carreta quedaron desiertos, por lo que el Departamento Ejecutivo decidió redistribuirlasentre los lugares donde la demanda fue superior a la oferta y agregó cinco más, subiendo a 65 el total de casas a edificar.

Las 13 viviendas –ocho de los concursos vacantes y cinco nuevas- se reubicaron del siguiente modo:

– Diez en la Ampliación Urbana, cinco reasignadas y las cinco que salieron en el Concurso de Precios nº 05/19;

– Una más en Treinta de Agosto (pasó de ocho a nueve en total);

– Y dos más en Garré (cuatro en lugar de las dos previstas originalmente).

De este modo en Treinta de Agosto y Garré se completó la demanda de aspirantes que se presentaron en ambas localidades.

 

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un valor de 1.110.000 pesos, incluido el monto del terreno y también el de delas obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas, siendo el valor de la primera y hasta el 30 de junio de 2019de 6.000 pesos. A partir de entonces, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.