La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó la repavimentación de la calle San Martín, entre 9 de Julio y Oro, con la idea de continuar en los próximos días hasta la calle Pereyra Rozas. En la obra trabajan 11 operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, a cargo de Carlos Matheus, más el personal que desempeña tareas en la Planta de Pavimento municipal, donde se fabrica el concreto asfáltico.

Las maquinarias afectadas a la obra son: rodillo neumático, aplanadora, terminadora de pavimento, camión regador de asfalto y barredora/sopladora.

Durante la mañana de hoy, personal y maquinarias llevaban avanzadas las tareas entre las calles 9 de julio y Uruguay, y en horas de la tarde tenían previsto llegar hasta la calle Oro.

Para la repavimentación, el primer trabajo que se realiza es el de barrido y soplado de la carpeta asfáltica vieja y luego se efectúa el riego de liga, a fin de que se pegue la carpeta vieja con la que se coloca nueva. Posteriormente, se distribuye en la Terminadora el concreto asfáltico recién fabricado y el rodillo neumático realiza múltiples pasadas a fin de amasar el concreto. Por último, la aplanadora de rodillos lisos se encarga de dejar la nueva carpeta en condiciones.