La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó hoy (martes) a ejecutar la obra de refacción del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, a partir de un subsidio de 300 mil pesos, gestionado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que dirige Julián Domínguez.

El Municipio comenzó esta mañana con la demolición de la parte del edificio que será refaccionado en un plazo que se estima en 6 meses.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecto José Carabelli, explicó que la obra cuenta con una superficie proyectada de refacción de 755 metros cuadrados, 590 destinados al sector de aulas y 165 al de residencia.

La tarea comenzó desarmando las galerías existentes para comenzar construir nuevas con estructura de aluminio y vidrio armado. Asimismo, se revocarán y se cambiarán solados y pisos. También se construirán baños para alumnos (de varones y mujeres) y docentes.

El Salón de Usos Múltiples será nuevamente techado y elevado, se harán revoques, piso, instalaciones eléctricas, iluminación y cielorrasos.

Por último, en el sector de residencia de niñas se construirán baños a nuevo y un sector con destino a comedor y estar. En este espacio también se reacondicionarán los dormitorios.

El pasado 15 de diciembre se había anunciado un aporte total de 1.800.000 pesos, proveniente del Ministerio de Agricultura de la Nación, de los cuales 300 mil están destinados a la obra de la escuela de Beruti; 500 mil a la finalización del SUM de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto y 1 millón de pesos con destino a la Municipalidad de Trenque Lauquen, para el  mejoramiento de caminos rurales, que se sumó a otro importe similar enviado meses atrás para el mismo fin.