La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a ejecutar la obra de construcción de 56 nuevas viviendas con la modalidad de círculo cerrado, en los loteos de Vargas, García Neira y la Quinta 13 de esta ciudad.

Se trata de viviendas de 48 metros cuadrados que fueron adjudicadas mediante la Licitación Privada Nº 15/10, en la que se habían presentado 115 ofertas. Las casas se construirán con mampostería de ladrillos cerámicos, fundación de platea de hormigón armado, revoques a la cal, cubierta de techo con estructura de madera y chapa color, carpintería de aluminio con cortinas de enrollar (elaborada por una de las cooperativas de trabajo), pisos cerámicos esmaltados, baños completos revestidos y servicios de agua potable, red cloacal y electrificación pública.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comun

a, arquitecto José Carabelli, informó que días pasados comenzaron a ejecutarse las plateas de fundación de las 42 casas emplazadas en el loteo de Vargas. Este trabajo ya fue terminado y se está ejecu

tando actualmente la mampostería de elevación. Carabelli indicó que sobre este fin de semana comenzarán los trabajos en el loteo García Neira, donde se construirán 12 viviendas, y 2 más en la Quinta 13, ubicada en el sector norte de la ciudad.  

El Secretario de Obras y Servicios Públicos informó además que la comuna cuenta con el plazo establecido de un año para finalizar la obra completa, en la que trabajarán alrededor de 130 personas, aunque estimó que se terminará en menos de 12 meses.