La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó en estos días la obra de construcción de 129 viviendas de Círculo Cerrado que fueron adjudicadas en el mes de febrero luego de la apertura de sobres y el análisis de la documentación presentada. Las casas estarán distribuidas en los loteos de las quintas 74 (Singlar), quinta 67 (Vargas), quinta 66 (Altera) y quinta 286 (Robles).

Los trabajos se iniciaron en Singlar y Vargas con la ejecución de plateas de fundación y capa aisladora. Previamente, se realizaron las tareas necesarias para la ejecución de la obra, tales como tendido de red eléctrica y red de agua.

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José María Carabelli, recorrieron la obra este mediodía y brindaron algunos detalles del proyecto a los medios de comunicación.

El Jefe Comunal se mostró conforme con el comienzo de los trabajos en tiempo y forma y adelantó que está gestionando la compra de terrenos para completar la adjudicación de viviendas al total de 138 inscriptos en el Plan de Círculo Cerrado y no dejar a nadie fuera de esta posibilidad.

Respecto al plazo de construcción previsto para este barrio, Feito destacó que si bien aún no hay una fecha precisa el Municipio está en condiciones de llevar adelante la totalidad de estas obras en un plazo no mayor a los 10 u 11 meses, es decir que las casas se estarían entregando en el transcurso de los primeros meses de 2012.

Por su parte, el Arq. Carabelli destacó la calidad de las viviendas que ejecuta la Comuna, que será similar a las entregadas en el transcurso de los últimos 3 años de Gestión, primero de la mano del Dr. Jorge Barracchia, y hoy en la continuidad de ese modelo con el Cdor. Feito.

Los funcionarios también mencionaron que existen avanzadas gestiones con los gobiernos provincial y nacional para construir nuevas viviendas de carácter social en el distrito.

Las viviendas de este Círculo Cerrado cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y sanitario.

Atendiendo que hay demoras en la provisión de ladrillos cerámicos, la Secretaría de Obras Públicas conformó un stock de este material, a partir de una licitación realizada meses atrás.

En este comienzo de obra se encuentran trabajando aproximadamente 80 personas, aunque está previsto duplicar la cantidad de obreros en los próximos días.