La Municipalidad de Trenque Lauquen y PAMI comenzaron a llevar adelante ayer (lunes) la Colonia de Abuelos en el predio del Club Barrio Alegre, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, y el Director Regional Unidad Regional PAMI, Dr. Diego Palomo, además de los coordinadores del proyecto.
Luego de una cálida bienvenida, el Dr. Palomo, se dirigió a los presentes destacando en principio la importancia de poder realizar nuevamente la Colonia de Abuelos, y agradeciendo al aporte tanto del Municipio como de los representantes locales de PAMI. Palomo enfatizó el trabajo que realiza en materia de Salud la Municipalidad de Trenque Lauquen, sobre todo a través de las gestiones y las ideas del Intendente Barracchia.
El funcionario mencionó que la realización de la Colonia adhiere al concepto de que la Salud no es significa solamente curar una enfermedad, sino mejorar en calidad de vida a las personas.
El Intendente Barracchia, por su parte, se refirió a que la mayoría de las veces se difunden las malas noticias, y las buenas pasan desapercibidas. En ese sentido, indicó el hecho de que haya tomado estado público días pasados que se encontraron psicofármacos tirados, mientras que “nadie dice mientras que los psicofármacos cuestan más de 200 pesos en las farmacias la Municipalidad los entrega (bajo receta) de manera totalmente gratuita”.
Por otro lado, el Jefe Comunal instó a que además de la Colonia de verano se evalúe la posibilidad de realizar a través de convenios otras actividades para los adultos mayores como por ejemplo talleres, durante el invierno, y así poder darle continuidad anual a los proyectos.
La representante de PAMI local, Mariela Echaide, dejó su saludo a los presentes y extendió su agradecimiento a todos los que colaboraron con el proyecto, al igual que el Director de Salud Comunitaria municipal, Dr. Pablo Reyes, quien también pronunció unas breves palabras y agradeció a los coordinadores de la Colonia, especialmente a Martín Navarro, quien trabaja en representación del municipio.
Por último, Palomo y Barracchia formalizaron la firma del convenio que la da marco a la iniciativa.
En la mesa también estuvieron presentes el presidente del Club Barrio Alegre, Miguel Reparaz, y el Titular del Centro de Jubilados local, René Lombroni.