La Colonia Barrial de Verano, destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años, comenzó a desarrollarse ayer (martes) en Casa del Niño. Se trata de una propuesta lúdico- recreativa impulsada desde la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La Colonia Barrial de Verano tiene por objetivo brindar una oferta participativa de contención y recreación, donde los asistentes puedan sociabilizar y generar vínculos de forma positiva con sus pares mientras se fomentan hábitos saludables.

En el primer encuentro, se realizaron actividades en la pileta, se instaló una radio abierta que acompañará a los asistentes durante toda la Colonia, y comenzó a desarrollarse el taller de Tae Kwon do. También atraviesan la propuesta actividades recreativas y deportivas.

La Colonia se desarrollará los martes y jueves de 15 a 17, hasta el 28 de febrero inclusive. Los participantes son trasladados desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (incluido el Centro “Tito Álvarez”) hasta Casa del Niño en micros dispuestos por el Municipio. La inscripción continúa abierta y se realiza en todos los CAPS de lunes a viernes de 7 a 19.

El recorrido del micro inicia a las 14 y pasa por todos los Centros, mientras que el recorrido de vuelta inicia a las 17 desde Casa del Niño.